Foliculitis del jacuzzi (foliculitis por Pseudomonas) | Healthy Swimming | Healthy Water


Si la piel de una persona está en contacto con agua contaminada por un largo periodo, esta puede producirle un sarpullido llamado foliculitis del jacuzzi (foliculitis por Pseudomonas). Esta afección es causada por el microbio Pseudomonas aeruginosa que se encuentra comúnmente en el medioambiente (por ejemplo, en el agua o en la tierra).

Por lo general, la foliculitis del jacuzzi aparece pocos días después de que la persona se haya sentado en una bañera de hidromasajes o spa que no se mantenga adecuadamente, pero también puede producirse pocos días después de que haya nadado en un lago o una piscina mal mantenida.

Signos y síntomas

La foliculitis del jacuzzi puede afectar a personas de todas las edades. Con frecuencia es peor en áreas donde el traje de baño mantenga el agua en contacto con la piel. Los síntomas incluyen:

  • Sarpullido rojo, con bultos y picazón
  • Ampollas llenas de pus alrededor de los folículos pilosos

Los sarpullidos leves desaparecen en unos días sin tratamiento médico. Consulte a su proveedor de atención médica si el sarpullido empeora o si lo presenta más de una vez.

Cómo prevenir la foliculitis del jacuzzi

Para reducir los riesgos:

  • Después de salir del agua, especialmente de una bañera de hidromasajes o spa, sáquese el traje de baño y dúchese usando jabón.
  • Lave el traje de baño después de usarlo.
  • Use tiras reactivas para verificar usted mismo que el agua de la bañera de hidromasajes, el spa o la piscina tenga niveles de desinfectante y pH adecuados.

Los CDC recomiendan los siguientes niveles de desinfectante y pH:

    • Bañeras de hidromasajes y spas: entre 3 y 10 partes por millón (ppm o mg/L) de cloro libre o entre 4 y 8 ppm de bromo
    • Piscinas: entre 1 y 10 ppm de cloro libre o entre 3 y 8 ppm de bromo
    • Bañeras de hidromasajes, spas y piscinas: pH de entre 7.2 y 7.8

Si el nivel de cloro o de bromo o el pH no está dentro del rango correcto, comuníqueselo al encargado o al dueño de la bañera de hidromasajes, el spa o la piscina de inmediato.

¿Qué preguntas puedo hacer antes de entrar a una bañera de hidromasajes o un spa?

La página de los CDC Información para los usuarios de jacuzzis incluye preguntas específicas que usted le puede hacer al encargado antes de entrar a la bañera de hidromasajes o al spa, para asegurarse de que tenga buen mantenimiento.



Fuente de la noticia

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad