Guía de colostomía


La cirugía de colostomía se realiza a raíz de diferentes enfermedades y problemas. Algunas colostomías se realizan debido a cáncer mientras que otras no. Por ejemplo, un niño puede necesitar una colostomía debido a un defecto de nacimiento. Se puede necesitar una colostomía durante poco tiempo (temporal), o por el resto de la vida de una persona (permanente), dependiendo de la razón o el tipo de problema.

Para las miles de personas que padecen enfermedades digestivas graves, una colostomía puede ser el inicio de una vida nueva y más sana. Si padece un problema crónico  o una enfermedad que puede representar una amenaza para la vida, como cáncer colorrectal, usted puede esperar sentirse mejor después de recuperarse de la cirugía de colostomía. También se espera que pueda reanudar la mayoría, si no es que todas, las actividades que solía disfrutar.

Esta guía le ayudará a tener un mejor entendimiento de la colostomía: qué es, por qué se necesita, cómo afecta el sistema digestivo normal y cuáles cambios puede conllevar en su vida.



Fuente de la noticia

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad