Marcapasos – ¿Qué son los marcapasos?


Un marcapasos Un marcapasos es un pequeño dispositivo que se usa para tratar algunas arritmias. Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o con un ritmo irregular. Los marcapasos envían impulsos eléctricos para ayudar a que el corazón lata a un ritmo y una frecuencia normales. Los marcapasos también se pueden usar para ayudar a que las cámaras del corazón latan de manera sincronizada para que el corazón pueda bombear sangre de manera más eficiente a su cuerpo. Esto puede ser necesario si tiene insuficiencia cardíaca (en inglés). 

Puede necesitar un marcapasos temporal (a corto plazo) o permanente (a largo plazo). Un marcapasos temporal normalmente se inserta a través de una vena en el cuello y permanece fuera del cuerpo. Un marcapasos permanente se coloca en el pecho o el abdomen. Este tema se centra en los marcapasos permanentes. 

Para que le coloquen un marcapasos, es posible que deba permanecer en el hospital durante unas horas o toda la noche. Una vez que regrese a casa, su médico puede revisar su marcapasos de forma remota y programar visitas periódicas para verificar su actividad. 

Muchas personas con marcapasos pueden volver a sus actividades habituales en unos pocos días. Es posible que deba evitar ciertos dispositivos eléctricos o dispositivos que tienen campos magnéticos fuertes. 



Fuente de la noticia

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad