Los Mejores Tensiómetros 2022 para la presión arterial

Los Mejores Tensiómetros 2022 para la presión arterial

Obtén lecturas precisas con estos tensiómetros aprobados por expertos en salud cardíaca para tener un corazón sano

¿Por qué necesitas un tensiómetro?

Sólo tienes un corazón, así que es muy importante que lo cuides bien.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en hombres, mujeres y personas de la mayoría de los grupos raciales y étnicos.

Por eso, la salud del corazón no es algo que debas tomarte a la ligera, especialmente si tienes presión arterial alta o hipertensión, u otros tipos de enfermedades cardíacas. Por eso es aún más importante vigilar y controlar la presión arterial.

Aunque seguir una dieta saludable para el corazón y hacer ejercicio ayudan a la salud del corazón, una de las formas más fáciles y útiles de controlar la presión arterial es utilizar un tensiómetro.

Cómo elegir entre los mejores tensiómetros del mercado

Con tantos tensiómetros en el mercado, es importante saber qué se busca en un dispositivo.

La característica más importante de un dispositivo de control de la presión arterial en casa es la facilidad de uso, ya que cuanto más complejo sea el dispositivo, menos probable será que los pacientes controlen su presión arterial en casa.

Lo más importante para comprar un tensiómetro

  • El manguito debe ser fácil de manipular y colocar alrededor del brazo
  • La lectura en la pantalla digital debe ser fácil de interpretar
  • Almacenamiento de historial de las mediciones de presión arterial (Esto puede ser útil para las visitas al médico, para que puedas revisarlas)
  • Que sea con manguito de presión arterial para el brazo

Mejores Tensiómetros 2022 para tener en casa

OMRON Tensiómetro de Brazo Digital X7 [El mejor en general]

Este OMRON X7 es uno de los mejores tensiómetros en todos los aspectos.

Se lleva 5 estrellas si nos basamos en la facilidad de uso, ajuste y visualización de datos. Además, los datos son extremadamente claros y directos.

El Omron X7 sólo requiere dos pasos para su puesta en marcha: insertar las cuatro pilas AA incluidas y colocar el brazalete en el monitor.

El brazalete en sí es lo suficientemente grande como para acomodar una gama de tamaños de brazo, pero la característica más impresionante de este dispositivo es lo sencillo de sus instrucciones.

Una vez que el brazalete está alrededor de Tu brazo, pulse el botón de inicio y espere unos 30 segundos hasta que su presión arterial y la lectura de la frecuencia cardíaca aparezcan en la pantalla.

Aunque este tensiómetro es ideal para realizar lecturas rápidas y llevarlo de viaje (viene con su propio estuche), su función Bluetooth no es lo más intuitivo y puede ser difícil navegar en la app.

Por último, consideramos que era una compensación justa para un dispositivo tan versátil y fácil de usar, por lo que recibe nuestro voto para el «Mejor tensiómetro en general».

Desviaciones estándar medias
Sistólica: 4,61
Diastólica: 2,01

Tensiómetro OMRON X3 COMFORT [El más económico]

Sin duda, uno de los mejores tensiómetros que puedes comprar para llevar el control de la tensión diariamente

Para los usuarios que quieren controlar su tensión arterial sin hacer un agujero en la cuenta del banco, este monitor de presión arterial es perfecto en casi todos los aspectos necesarios.

Su configuración de un solo paso permite a los usuarios montar y probar rápidamente el dispositivo nada más sacarlo de la caja y además se muestran los resultados con letras grandes y fáciles de leer.

El manguito es cómodo y fácil de poner, viene acompañado con una caja que proporciona instrucciones ilustradas sobre cómo ajustar correctamente el manguito alrededor del brazo.

Debido a que no es un dispositivo muy elaborado, no se obtiene una gran cantidad de almacenamiento de datos: la máquina sólo tiene 14 lecturas, así que si estás buscando controlar regularmente tu presión arterial, no es el mejor tensiómetro que puedes comprar.

Si sólo quieres controlar tu presión arterial en casa de vez en cuando y aún así quiere un dispositivo de calidad sin un precio elevado, este Omron X3 es una excelente opción económica.

Desviaciones estándar medias
Sistólica: 6,71
Diastólica: 3,02

Microlife Watch BP Home A [EL MÁS ECONÓMICO]

Si vas a invertir en un tensiómetro de calidad, es porque quieres sacarle mucho partido.

El tensiómetro Microlife Watch BP Home almacena hasta 250 lecturas de la tensión arterial, para que puedas realizar un seguimiento de tus constantes vitales a lo largo del tiempo.

El dispositivo es fácil de configurar y sólo requiere conectar el manguito al propio tensiómetro. El manguito, con instrucciones de uso impresas en el exterior, se mantiene en su sitio una vez colocado en el brazo.

Una vez realizada la lectura, el monitor almacena automáticamente los datos y se puede acceder a las lecturas anteriores mediante el botón «M» del aparato.

Dispone de un Modo de Diagnóstico para las personas a las que su médico les ha impuesto un programa de automonitorización de 7 días y puede detectar la fibrilación auricular.

No obstante este tensiómetro proporciona más información de la necesaria en la pantalla. Muestra la fecha, duración de batería y otros iconos que pueden confundir al usuario, aunque es perfecto para el usuario que busque ese nivel de información detallada.

Desviaciones estándar medias
Sistólica: 3,05
Diastólica: 2,49

OMRON EVOLV Tensiómetro de brazo [Fácil de llevar]

Cuando se trata de diseños elegantes y pulidos, este tensiómetro se lleva la palma.

El todo en uno Omron EVOLV es un monitor de presión sanguínea para casa y para obtener una visión completa del estado de salud de tu corazón.

Sus funciones fáciles de usar, incluyendo la tecnología del manguito Intelli Wrap, guía de envoltura del brazalete, y las funciones inteligentes que sincronizan tu smartphone con la aplicación Omron connect vía Bluetooth, te facilitan la supervisión regular de tu estado cardiovascular.

El Omron EVOLV, además, también ha sido validado para su uso en mujeres embarazadas con y sin preeclampsia.

Su diseño de una sola pieza con manguito y tensiómetro lo hace perfecto para viajar y fácil de guardar. El dispositivo tiene una aplicación conectada que puede almacenar 100 lecturas, para que pueda comparar su presión arterial en el tiempo y revisar sus tendencias de lectura en la punta de sus dedos.

Debido a su diseño elegante, dos en uno, las lecturas de la presión arterial pueden ser difíciles de leer en el dispositivo

Es difícil colocar correctamente el tensiómetro sin la ayuda de otra persona, ya que hay que sujetar el dispositivo mientras se asegura la correa. Pero una vez que está atado, es fácil obtener una lectura rápida.

Desviaciones estándar medias
Sistólica: 7,64
Diastólica: 4,5

OMRON Complete: Monitor de Presión y ECG Inteligente [Uso avanzado y profesional]

Si buscas un tensiómetro profesional para tener en casa, Omron Complete es la mejor opción. Podríamos decir que estamos ante uno de los mejores tensiómetros del mercado

Habrás visto y comprobado que Omron tiene multitudes de tensiómetros. Este ocupa el primer puesto en cuanto a funcionalidades e información.

Con los cambios en el estilo de vida y el aumento de la vida estresada, la gente sufre enfermedades del corazón y si hay un dispositivo que se puede utilizar que no sólo proporciona un monitor de presión arterial, sino también ECG (Electrocardiograma) entonces es la guinda del pastel.

Es muy fácil de usar y se puede mantener fácilmente. ECG con resultados claros e inmediatos que indican si se ha detectado FA, taquicardia o bradicardia.

Además puedes sincronizar los resultados con la aplicación OMRON connect para vigilar tu salud y compartir los datos fácilmente con tu médico.

En qué fijarse antes de comprar un tensiómetro

Ajuste

La AHA (American Heart Association) recomienda un tensiómetro monitor automático de bíceps (parte superior del brazo) con manguito.

Desaconsejan el uso de tensiómetros de muñeca y dedo, ya que ofrecen lecturas menos fiables. Lo más importante es medir alrededor de la parte superior del brazo y elegir un tensiómetro con el manguito del tamaño adecuado. Además, si tiene problemas de movilidad, elija un manguito que mantenga su forma y que no requiera mucha fuerza para envolverlo alrededor del brazo.

Facilidad de uso

Cuando busques un tensiómetro, necesitas optar por uno que se adapte a tu estilo de vida. Si eres un experto en tecnología, puede que quieras optar por un modelo que incluya funciones como Bluetooth, conectividad con aplicaciones y un amplio espacio de almacenamiento para las lecturas.

Para otros, puede que no sea la mejor opción. Si no eres una persona que utilice habitualmente un smartphone y prefieres un diseño sencillo y sin florituras, ten en cuenta las instrucciones de configuración y uso del dispositivo para asegurarte de que se adapta a tu estilo de vida.

Visualización de datos

Otro aspecto que tener en cuenta para encontrar el mejor tensiómetro es el método de visualización de datos que prefieres. Querrás encontrar un tensiómetro que muestre lecturas grandes y brillantes, o uno que se pueda emparejar fácilmente con una aplicación.

Además, si va a comprar el tensiómetro para varios usuarios, ten en cuenta el almacenamiento de datos. Algunos monitores se limitan a dar una lectura o sólo almacenan un puñado de lecturas para usuarios individuales, mientras que otros pueden almacenar docenas de lecturas y realizar un seguimiento de su progreso en una aplicación.

Si deseas compartir regularmente sus lecturas de tensión arterial con su médico, busque un dispositivo que almacene múltiples lecturas.

Portabilidad

Si tu médico te ha recomendado que se tome la tensión todos los días, querrás comprar un dispositivo que sea fácil de transportar, especialmente para quienes viajan con frecuencia.

Le recomendamos que busque un dispositivo ligero e, idealmente, un dispositivo que incluya una funda de transporte.

Tensiómetros: Preguntas Frecuentes

¿Son precisos los tensiómetros domésticos? ¿Debo fiarme?

El indicador definitivo para saber si un tensiómetro reúne los requisitos necesarios para ofrecer una lectura precisa es si tiene una validación clínica o no. La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda a los pacientes que adquieran un dispositivo que haya sido validado por expertos.

Todos los tensiómetros de los que hemos hablado en este artículo han sido validados clinicamente; todos los tensiómetros OMRON han sido validados por clínicas de renombre, según los protocolos de validación de la Asociación Europea de Hipertensión (ESH) o de la Organización para la Estandarización

¿Cómo se lee un tensiómetro? ¿Cómo interpretar los datos?

Para saber si la tensión arterial de alguien es demasiado alta o demasiado baja, hay que utilizar un aparato como un tensiómetro.

Hay dos cifras a las que hay que prestar atención al leer un tensiómetro:

La presión arterial sistólica (la primera cifra)
La presión arterial diastólica (la segunda cifra)

La presión arterial sistólica indica cuánta presión ejerce la sangre contra las paredes arteriales cuando late el corazón. En cambio, la presión arterial diastólica indica la presión que ejerce la sangre contra las paredes arteriales cuando el corazón está en reposo.

Puedes echar un vistazo a esta tabla de UnCOMO para comprobar los datos obtenidos

¿La lectura de la tensión arterial debe ser la misma en ambos brazos?

La tensión arterial no debe variar entre el brazo derecho y el izquierdo, pero a veces puede haber una obstrucción.

Por lo tanto, «comprobar la tensión arterial en ambos brazos sería útil», sugiere. «Algunos manguitos del mercado se pueden utilizar en ambos brazos, lo que te permitirá comprobar la tensión arterial en ambos brazos».

Si cada brazo presenta cifras diferentes, habla con tu médico para asegurarte de que estás obteniendo una lectura precisa de tu tensiómetro.

¿Cuánto vale un tensiómetro?

Entre 45€ y 120€ podrás comprar alguno de los mejores tensiómetros del mercado.

Puede que haya dispositivos más baratos, pero puede que te obliguen a inflar manualmente el manguito o que ofrezcan menos capacidad de almacenamiento de datos.

Las opciones más caras pueden incluir funciones adicionales que realmente no necesitas (o hacer algo más que medir su tensión arterial).

¿Cuál es el mejor tensiómetro para tener en casa?

Nosotros recomedamos comprar el OMRON Tensiómetro de Brazo Digital X7 o Tensiómetro OMRON X3 COMFORT como tensiómetros domésticos.

Son algunos de los mejores tensiómetros que puedes encontrar en el mercado, fáciles de leer y de utilizar, además de tener precios más económicos.

¿Es mejor un tensiómetro de muñeca o un tensiómetro de brazo?

Los tensiómetros con manguitos para el brazo suelen ofrecer lecturas más precisas en comparación con los tensiómetros de muñeca, ya que es más fácil asegurarse de que el manguito descansa a la altura del corazón.

Un estudio de 2016 descubrió que las personas que utilizaban tensiómetros de muñeca para comprobar su presión arterial eran más propensas a tener lecturas más altas debido a la inexactitud en la posición de la muñeca.
Fuente

Es más probable que compruebes tu presión arterial con el manguito de muñeca estando descansando en las piernas o un reposabrazos en lugar de mantenerlo al nivel y altura del corazón.

Destacamos también la importancia que una gran visualización de la presión arterial sistólica y diastólica, la frecuencia cardíaca y la regularidad del ritmo con características importantes también.

Por eso, cuanto más preciso sean todos los valores, mejor.

Pastilla para la tensión: qué es

Un ejemplo de pastilla para tratar la hipertensión (tensión alta) es Lisinopril. Tu médico te recetará el medicamento adecuado que necesites. Nunca te automediques.

La mayoría de las veces, solo se recomendará un fármaco al principio. Se pueden recomendar dos fármacos si tiene hipertensión en etapa 2.

Se utilizan varios tipos de medicamentos para tratar la hipertensión arterial. Su proveedor recomendará qué tipo de medicamento es apropiado para usted. Usted posiblemente necesite tomar más de un tipo de medicamento.

Cada tipo de medicamento para la presión arterial que aparece a continuación viene en diferentes marcas comerciales y genéricas.

Con frecuencia, se usa uno o más de estos medicamentos para tratar la hipertensión arterial:

Los diuréticos también se denominan píldoras de agua. Ayudan a los riñones a eliminar algo de sal (sodio) del cuerpo. Como resultado, los vasos sanguíneos no tienen que contener tanto líquido y su presión arterial baja.

Los betabloqueadores hacen que el corazón palpite a una tasa más lenta y con menos fuerza.

Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (también llamados inhibidores de la ECA) reducen la producción de angiotensina II en su cuerpo. Esto ayuda a relajar sus vasos sanguíneos, lo que disminuye su presión arterial.

Los bloqueadores de los receptores de angiotensina II (también llamados BRA) disminuyen la acción de la angiotensina II en su cuerpo. Esto ayuda a relajar sus vasos sanguíneos, lo que disminuye su presión arterial.

Los bloqueadores de los canales del calcio relajan los vasos sanguíneos al reducir el calcio que ingresa a las células en la pared de los vasos sanguíneo.

Fuente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad