Reemplazo total inverso del hombro: MedlinePlus enciclopedia médica


Usted recibirá anestesia antes de la cirugía. Se pueden usar dos tipos de anestesia:

  • Anestesia general, lo que significa que usted estará inconsciente y no podrá sentir dolor.
  • Anestesia regional para insensibilizar su brazo y el área de su hombro de manera que no sienta ningún dolor en esta zona. También le darán medicamento para ayudarlo a relajarse durante la operación.

El hombro es una articulación de rótula. El extremo redondo del hueso del brazo se encaja en la superficie curva del extremo del omóplato, denominado cavidad. Este tipo de articulación le permite mover su brazo en la mayoría de las direcciones.

Para un reemplazo total de hombro, las partes del reemplazo lucen como las partes del cuerpo que están reemplazando:

  • El extremo redondo del hueso de su brazo es reemplazado con una cabeza redonda metálica (bola). A veces, la bola está sostenida por un eje que se introduce en el hueso del brazo. Se puede sostener en su lugar con un cemento especial para permitir que su hueso crezca sobre él.
  • La parte de la cavidad del hueso de su hombro (glenoide) es reemplazada con un recubrimiento plástico liso (cavidad) que se fija en su lugar con un cemento especial.

En un reemplazo total inverso del hombro, las posiciones de la bola y la cavidad se revierten. El cirujano:

  • Extraerá el extremo redondo del hueso de su brazo y lo reemplazará con una placa para cavidad y un eje que va dentro del hueso de su brazo.
  • Reemplazará la parte de la cavidad del hueso de su hombro (glenoide) con una cabeza redonda de metal (bola) con tornillos que van en su omóplato.
  • Colocará un recubrimiento plástico en la placa que encaje con la cabeza metálica redonda.

Por lo general, esta cirugía se realiza cuando los tendones del manguito de los rotadores están gravemente dañados o hay ciertas fracturas en el hombro.

Para un reemplazo total inverso del hombro, su cirujano hace un corte sobre la articulación del hombro para abrir la zona. Luego su cirujano:

  • Remueve la cabeza (parte de arriba) del hueso superior del brazo (húmero).
  • Coloca la nueva bola de metal en la cavidad del hombro. Esto usualmente se atornilla al omóplato.
  • Inserta una placa en el hueso superior del brazo. Por lo general, la placa tiene un eje que va en el hueso del brazo que está asegurado con un cemento especial que permite que el hueso crezca sobre él.
  • Asegura un recubrimiento plástico sobre la placa para encajar con la bola metálica.
  • Cierra la incisión con grapas o suturas.
  • Coloca un apósito (vendaje) sobre su herida.

Su cirujano puede colocar una sonda en esta área para drenar el líquido que se puede acumular en la articulación. El drenaje se removerá cuando ya no lo necesite.

Esta cirugía normalmente toma 2 horas.



Fuente de la noticia

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad