Tipos de glaucoma | National Eye Institute


Tratamientos: medicamentos, tratamiento con láser 

El glaucoma de ángulo cerrado, conocido también como glaucoma de ángulo estrecho o agudo, es una urgencia médica. Debe acudir inmediatamente a un médico o a la sala de urgencias si repentinamente tiene:  

  • dolor intenso en el ojo  
  • molestias de estómago (náuseas)  
  • ojos rojos  
  • visión borrosa  

En este tipo de glaucoma, el borde exterior del iris (la parte coloreada del ojo) bloquea el drenaje del líquido a través de la parte frontal del ojo. El líquido se acumula rápidamente y causa un aumento repentino de la presión ocular. Si se deja sin tratamiento, el glaucoma de ángulo cerrado puede causar ceguera en solo unos días.  

El médico puede usar un tratamiento con láser y recetarle medicamentos para ayudar a drenar el líquido. Esto puede reducir la presión ocular y proteger su visión. Su médico podría tratar ambos ojos para prevenir problemas en el futuro, incluso si solo tiene glaucoma de ángulo cerrado en un ojo.  

Otro tipo de glaucoma de ángulo cerrado, a veces conocido como glaucoma de ángulo cerrado lento o crónico, ocurre más lentamente y es posible que no presente ningún síntoma. El médico puede tratar este tipo de glaucoma con medicamentos, tratamientos con láser o cirugía.  



Fuente de la noticia

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad